Business

‘Voltswagen’, el nuevo nombre de VW en Estados Unidos

La empresa usará ‘Voltswagen’ como distintivo exterior en todos los modelos eléctricos y los vehículos de gas sólo tendrán el emblema de VW.

La unidad de Volkswagen AG en Estados Unidos confirmó este martes que cambiará el nombre de sus operaciones en el país a “Voltswagen of America”, ya que se está centrando en los vehículos eléctricos.

El nuevo nombre se usará desde mayo y el anuncio se produjo después de que varios medios de prensa informaron el lunes de un comunicado provisorio publicado por error en el sitio web de la compañía.

“Puede ser que cambiemos nuestra K por una T, pero lo que no va a cambiar es el compromiso de esta marca de fabricar los mejores vehículos de su clase para las personas de todo el mundo”, dijo en un comunicado Scott Keogh, presidente y CEO de Volkswagen of America.

De hecho, la cuenta de Twitter @Voltswagen fue creada desde noviembre de 2019 y está autentificada, aunque es operada por la filial inglesa de VW; su último tuit es de septiembre del año pasado.

El fabricante alemán se ha comprometido a vender un millón de vehículos eléctricos en todo el mundo para 2025.

El tradicional logotipo azul oscuro de VW se mantendrá para los vehículos a gasolina y se utilizará un nuevo logo azul claro para los eléctricos.

La empresa usará “Voltswagen” como distintivo exterior en todos los modelos eléctricos y los vehículos de gas sólo tendrán el emblema de VW.

El cambio de nombre no afectará a otras marcas de VW como Audi, Porsche o Bentley.

La compañía pretende invertir 16,000 millones de euros (19,000 millones de dólares) en electrificación y digitalización para 2025.

Quieres saber más de tendencias? sigue nuestro blog

Con información de Forbes

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Ver más

Política de privacidad y cookies