Business

Con drones China publicita la descarga de un videojuego

Como si de un futuro que se imagina para un largo plazo se tratase, una nueva campaña de publicitaria en China utilizó varios drones para crear un código QR desde el que se puede descargar un videojuego ¿Será una tendencia que puede ser útil por su innovación?

  • Una nueva técnica de promoción ha sorprendido por usar drones para descargar un videojuego. 
  • Los hechos ocurrieron en China, donde ya se califica como una tendencia innovadora
  • La efectividad de la campaña aún no ha sido medida, sin embargo, parece que puede ofrecer buenos frutos. 

No es la primera vez que observamos el uso de drones como medida publicitaria, el año pasado Walmart hizo todo un espectáculo con estos aparatos que se consideró un gran acierto para la marca en cuanto a innovación en publicidad, en México tampoco nos hemos quedado atrás, un partido político también se valió de drones para publicitar su logo en el cielo, lo que sí es una innovación es lo que ha ocurrido en China, un movimiento que podría cambiar en el corto plazo la manera en hacer publicidad con drones, porque no sólo lograron proyectar una imagen para difundir información sobre un producto, sino que fueron un paso más allá y lograron hacer visible y funcional un código QR para descargar un videojuego.

Y en este caso particular, es de gran utilidad, la industria de los videojuegos está en crecimiento, pero la oferta podría incluso superar a la demanda. Por ello no es extraño que se valgan de cualquier medio con gran innovación para hacerse de un mayor número de seguidores. Por ejemplo, datos de Statista señalan que Fortnite, que se ha convertido en el juego digital “free to play” que más ha facturado en 2018 con 2.100 millones de euros, su modelo de negocio se basa en los recursos de pago, que sirven para modificar la estética de los personajes. Curiosamente, estas mejoras, como es el caso de los trajes, armas, o bailes, no ofrecen ninguna ventaja a la hora de competir en la plataforma. Gracias a estas, este título, al que se puede acceder desde la computadora, la consola y el smartphone, se ha convertido en el que más ingresos ha facturado en 2018 en todo el mundo, según estimaciones de la consultora del sector SuperData.

Drones para publicidad una nueva tendencia asiática

Se trata de un trabajo realizado por una desarrolladora de videojuegos quien es  la artífice del último espectáculo, y para ello ha hecho algo innovador: utilizar un código QR compuesto de drones.

Para conmemorar el aniversario del videojuego ‘Princess Connect Re:Dive’ sus desarrolladores realizaron recientemente un masivo espectáculo de drones. En la ciudad china de Shanghai un total de 1,500 drones se elevaron al cielo nocturno de la ciudad para la ocasión.

Los desarrolladores de Princess Connect Re: diving celebraron el aniversario del videojuego liberando 1.500 drones al aire en la ciudad de Shanghái para mostrar a los personajes interactuando en el cielo emulando la pantalla de un smartphone.

Los drones realizaron una serie de coreografías para hacer referencia al juego, con imágenes que formaban a los personajes del juego luchando entre ellos y emulando lo que ocurre durante una de sus partidas. Al espectáculo de drones se sumó un código QR que apareció en el cielo con el que las personas que todavía no habían descargado el videojuego pudieran hacerlo y probar su calidad.

La importancia de los QR para publicistas

Sin duda China ha sabido aprovechar los códigos QR como prácticamente ningún otro país en el mundo. A finales de 2020, el presidente Xi Jinping propuso que se implementara un sistema de monitoreo mundial que usaría estas herramientas para tener un control de los viajes internacionales en medio de la pandemia de COVID-19.

1.500 drones forman un código QR gigante para promocionar un videojuego

En otros países como Sningapur y Australia, los códigos QR se han utilizado para el rastreo de contactos, y los residentes los usan para registrarse en los lugares que visitan, como centros comerciales, restaurantes y lugares de trabajo.

De hecho, el videojuego Connect Re: Diving se lanzó en 2020 con códigos QR pintados en edificios, que se convirtieron en un gran atractivo de interés, que combinado con los drones supera cualquier evento de marca conocido marcando as´un nueva tendencia que en el corto plazo podría ser una tendencia para los nuevos publicistas que deseen encontrar otros medios.

Quieres saber más de tendencias? sigue nuestro blog

Con información de Merca 2.0

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Ver más

Política de privacidad y cookies