Business

Las 5 mejores aplicaciones para administrar tus proyectos en 2021

Las resoluciones de Año Nuevo a menudo implican planes para organizarse o establecer nuevas rutinas. Este es el caso tanto de las resoluciones personales como de las realizadas a nivel corporativo. Los primeros meses de un nuevo año es un buen momento para comenzar de nuevo y mejorar las áreas que están rezagadas en un negocio.

La mayoría de los software de gestión de proyectos harán el trabajo, pero un buen software de gestión de proyectos hace una mejora tangible en términos de alcanzar los objetivos, iterar más rápido y administrar equipos de manera efectiva.

Con eso en mente, aquí hay cinco de las mejores soluciones de administración de proyectos en el mercado hoy en día para que puedas contar en el 2021 con las herramientas adecuadas para un mejor desempeño comercial.

1. Plan.io

Administrar y delegar tareas es una característica central de la administración de proyectos y Plan.io es excepcional en eso. Plan.io está diseñado para brindar a los equipos todo lo que necesitan para la administración de tareas, ya sea un enfoque tradicional o ágil: propiedades definibles como estado, prioridad, asignatario, categoría, fechas de inicio y vencimiento, porcentaje de finalización, tiempo dedicado, subtareas y cliente. Plantillas enfrentadas. Se puede realizar un seguimiento temporal de cada tarea e integrarla con un flujo de trabajo y una hoja de ruta.

Una cosa que distingue a Plan.io es su gestión de archivos. Para las empresas que necesitan compartir una gran cantidad de archivos y administrar el control de versiones, Plan.io debería recibir una buena consideración, ya que permite que los archivos del proyecto se sincronicen automáticamente con los archivos en el escritorio de un usuario. Esta sincronización, inusual para el espacio de gestión de proyectos, mantiene los archivos actualizados y evita problemas con el seguimiento de qué versión es la más reciente.

Ventajas: conjunto sólido de funciones de administración de tareas, sincronización de archivos de escritorio, controles de acceso sólidos basados ​​en roles, flujos de trabajo basados ​​en roles basados ​​en el proyecto, creación de wiki, seguimiento del tiempo e integración de la mesa de ayuda.

Contras: Interfaz de usuario un poco desactualizada, menos integraciones que algunas soluciones de gestión de proyectos, con base en Alemania, tan ligeramente fuera de sintonía con la norma de software de Silicon Valley.

2. Quire

Dividir los proyectos en tareas más pequeñas y del tamaño de un bocado es fundamental para una gestión de proyectos exitosa. Quire está diseñado para esta actividad clave y podría decirse que es la mejor solución para las empresas que luchan por tomar grandes objetivos y hacerlos más pequeños y administrar todas estas diminutas tareas.

Quire ayuda a la gestión de proyectos de varias formas. Primero, hace que sea fácil para los usuarios dejar sus pensamientos y luego estructurarlos en tareas, similar al software de mapas mentales pero más fácil e intuitivo. También permite listas infinitamente anidadas, lo que facilita la división de grandes proyectos o tareas en partes más pequeñas. Los usuarios también pueden cambiar entre la vista Kanban visual, la vista de línea de tiempo y la vista de lista.

Ventajas: Tareas anidadas ilimitadas, vistas de listas y sublistas únicas, interfaces de gestión de proyectos altamente visuales, seguimiento e informes sólidos de los miembros del equipo, cambio de vista sencillo, capacidad para integrar equipos internos y externos en proyectos, zoom de tareas para eliminar detalles innecesarios y potentes integraciones para crear un ecosistema completo de gestión de proyectos.

Contras: la funcionalidad de chat es un poco limitada, el seguimiento del tiempo de marca personalizado y el temporizador Pomodoro están disponibles.

3. MeisterTask

A veces, una gran cantidad de funciones es agradable. Pero otras veces, demasiadas funciones distraen y desordenan más de lo que ayudan. Para las empresas que quieren todo lo esencial y nada más, MeisterTask es una sólida solución de gestión de proyectos. MeisterTask se basa en unos pocos bloques de construcción simples: panel de control, proyectos y tareas, pero ofrece los productos con esta funcionalidad principal.

Los tableros Kanban de MeisterTask tienen filtrado avanzado, automatización y límites de tareas para evitar que las asignaciones de los miembros del equipo se sobrecarguen. También hay una vista de línea de tiempo. Las funciones de las tareas son lo que esperan las empresas, pero nada más: fechas de vencimiento, asignatarios y supervisores, seguimiento del tiempo, campos personalizados, archivos adjuntos, etiquetas y relaciones de tareas. MeisterTask incluye estas características principales en una interfaz elegante e intuitiva que lo mantiene simple.

Ventajas: Interfaz ordenada, flujos de trabajo simples pero personalizables que también se pueden automatizar y los equipos pueden comenzar con relativa rapidez sin la necesidad de una amplia incorporación o capacitación.

Contras: con un gran enfoque en la simplicidad y los flujos de trabajo ágiles, esta no es la mejor herramienta para equipos que necesitan estructuras o capacidades de gestión de proyectos complejas.

4. Kantree

Existe una nueva generación de soluciones de gestión de proyectos que han estado germinando recientemente: el híbrido que combina la funcionalidad tradicional de gestión de proyectos con el poder de una base de datos. Para las empresas que desean reemplazar hojas de cálculo torpes y toneladas de correos electrónicos con una plataforma fácil de usar, rápida y colaborativa para mejorar la comunicación y la eficiencia de su equipo, Kantree podría ser su solución.

En el corazón de Kantree están las tarjetas, la unidad fundamental que puede representar cualquier cosa, desde una tarea hasta una persona. Cada tarjeta puede tener una descripción, asignatarios, fechas de vencimiento, anexos y otros atributos. Con este formato, las empresas no solo pueden realizar la gestión de proyectos tradicional, sino que también pueden incluir funciones que suelen suceder en las hojas de cálculo de la empresa. El resultado es una plataforma adaptable y flexible que tiene una lista, una línea de tiempo y vistas Kanban como es de esperar, así como vistas de tabla y la capacidad de buscar y combinar cosas de manera que reemplazan muchas funciones de base de datos para una empresa.

Ventajas: funcionalidad de base de datos, agrupación de tareas según el contexto, informes sólidos, la capacidad de realizar un seguimiento de casi cualquier cosa y gestión de proyectos “combinables”.

Contras: la flexibilidad y la potencia pueden resultar abrumadoras para los nuevos usuarios.

5. ClickUp

Los usuarios avanzados y las empresas que prefieren las soluciones de un extremo a otro no deben buscar más allá de ClickUp para sus necesidades de gestión de proyectos. A diferencia de la mayoría, este incluye casi todas las funciones que puedas imaginar y las combina en una plataforma infinitamente personalizable para cualquier tarea. ClickUp se inició como una solución de uso general que podía adaptarse a cualquier necesidad de gestión de proyectos, haciéndola con todas las funciones y adaptable desde el principio. Pero la solución también emplea una mentalidad de software ágil y constantemente agrega nuevas funciones basadas en un sistema de votación de usuarios. Esto se suma a la solución de gestión de proyectos más completa que puedas encontrar.

Comencemos con lo básico, vistas de proyectos: hay 11 opciones de vista de tareas y cuatro vistas de página que se pueden usar para cada proyecto. Estos incluyen estándares como lista, Kanban y calendario, y también hay opciones para una vista de mapa (tareas trazadas en Google Maps), vista de carga de trabajo de miembros del equipo, vista de mapa mental y muchas otras. Entonces hay tantas funciones que sería imposible enumerarlas todas: automatizaciones, tareas anidadas, espacios de proyectos, funcionalidad wiki, campos personalizados, seguimiento del tiempo y captura de pantalla en la aplicación, creación de paneles personalizados … y la lista continúa. Es el paraíso del usuario avanzado, sin ser demasiado complejo dado todo lo que se puede hacer con ClickUp.

Ventajas: 11 opciones de visualización de proyectos diferentes, altamente personalizables, características que se actualizan constantemente en función de los comentarios de los usuarios, seguimiento del tiempo en la aplicación, aplicaciones de escritorio y móviles, acceso de miembros e invitados y más funciones de las que se pueden mencionar.

Contras: A veces, un conjunto de funciones abrumador, puede ser complejo de aprender inicialmente, posiblemente demasiadas opciones de personalización y uso potencial.

Hay muchas opciones en el mercado, todas con funciones básicas de gestión de proyectos, pero cada una con un enfoque ligeramente diferente. Entonces, averigüa lo que necesitas, entonces la opción correcta para tu negocio será relativamente obvia, y probablemente una de las cinco soluciones anteriores.

Quieres saber más de tendencias? sigue nuestro blog

Con información de Entrepreneur

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Ver más

Política de privacidad y cookies