Business

Reskilling será la revolución clave para el éxito empresarial

La nueva normalidad del trabajo a distancia inducida por la pandemia aceleró el tema de la mejora y actualización de las habilidades en los colaboradores de las empresas. Hoy en día, el escenario plantea que la fuerza laboral necesita capacitarse en el uso de herramientas y tecnología digitales, así como una variedad de habilidades que incluyen inteligencia emocional, empatía y resiliencia. 

Como parte de la adaptación a este nuevo normal, las empresas han tenido que hacer una revisión en la cual necesitan reinventarse en cada aspecto de sus operaciones para seguir haciendo avanzar su negocio. El futuro pertenecerá a los empleados con habilidades multifuncionales. Aquellos que opten y aprendan nuevos conocimientos, incluso si estos no necesariamente se alinean con su dominio de trabajo actual. Estas oportunidades de habilidades cruzadas reflejan su compromiso con el crecimiento individual y su crecimiento profesional, con ellas podrán contribuir fuera de sus funciones laborales y aportar más durante las colaboraciones entre equipos dentro de las empresas.

Todo este planteamiento es parte de la investigación que Salesforce realizó en su Global Stakeholder Series: Future of work, Now  acerca de la encuesta en donde se muestra la necesidad de priorizar un trabajo desde cualquier lugar, la mentalidad, la adaptabilidad y el bienestar de los empleados a través del acceso a la tecnología, a las herramientas de readiestramiento y a los programas para mejorar el desempeño de los colaboradores.

Para esta investigación se realizó una encuesta ciega a más de 20 mil ciudadanos de diferentes países realizada en el mes de junio del presente año para descubrir sus actitudes y  percepciones sobre el estado del mundo laboral actual y el futuro del trabajo como resultado de la pandemia del COVID-19. La encuesta arrojó 20 mil respuestas de ciudadanos de EU, Canadá, Reino Unido e Irlanda, Francia, Alemania, Brasil, Japón, Australia y Nueva Zelanda, India y Singapur. 

Upskilling y reskilling, formación continua para el empleo - Youth  Employment Decade

Como parte de los resultados, la encuesta arrojó que este año la mayoría de las empresas y empleados están pasando por dificultades económicas y persiste la incertidumbre en torno a la seguridad laboral. Por esta razón, los trabajadores tienen un enfoque renovado en el Reskilling o recapacitación. La mitad de los encuestados dijeron estar más interesados en el aprendizaje y capacitación desde el inicio de la pandemia. 

El valor de las nuevas habilidades también se está volviendo más común a los ojos de los colaboradores: el 95% de los encuestados dijo que la adaptabilidad, y el 93% que la colaboración serán habilidades importantes para este año. A medida que las empresas se recuperan, se espera que los líderes hagan las cosas de manera diferente para lograr avances a largo plazo en estos desafíos. Las empresas que hayan considerado y reinventado su manera de capacitar y motivar vía remota a sus colaboradores estarán preparadas no solo para sobrevivir, sino también para prosperar después de la pandemia.

Por esta razón, volver a capacitar a los colaboradores de las empresas nunca ha sido más importante. A medida que avanzamos hacia una nueva normalidad, vemos cada vez más que Trailhead nuestra plataforma de aprendizaje online gratuita, está reduciendo las barreras para el aprendizaje y capacitando a cualquier miembro de los equipos de colaboradores para que aprenda nuevas habilidades digitales que son imperativas para que la empresas continúen existiendo en esta nueva economía. Cualquier colaborador puede aprender cómo la transformación digital apoya la innovación en ventas, atención al cliente, marketing y comercio electrónico. Con el incremento de usuarios y el uso de la plataforma, Trailhead alcanzó en octubre del 2020 en Latinoamérica más de 1 millón de módulos concluidos.

Mujer usando laptop en la mesa

Descripción generada automáticamente
Crédito: cortesía Salesforce.

Más allá de las habilidades técnicas, Salesforce acerca soluciones, por esta razón en Trailhead hemos desarrollado contenido de valor para ayudar a los colaboradores a tener éxito desde casa, incluidos módulos sobre automotivación , productividad personal y mejores prácticas para trabajar desde casa, así como temas para crear una cultura de igualdad en el trabajo y tácticas de colaboración.

Con más de 200 módulos de contenido bajo demanda en español, Trailhead proporciona a cualquier persona las herramientas necesarias para ayudar a su empresa en su transformación digital. Desde la creación de bots de servicio  hasta la creación de flujos y la creación de comunidades, la biblioteca de contenido de Trailhead hace que la capacitación sea accesible para todos. Nuestra misión siempre ha sido capacitar a cualquier persona para que mejore sus habilidades, y a partir de la pandemia esta misión adquirió un propósito aún mayor.

Finalmente, Trailhead cuenta con las herramientas para aprender en línea, ya sea desde su escritorio o dispositivo móvil con Trailhead GO sin las barreras del costo o la ubicación que en este momento es invaluable. Además, pueden capacitarse como: Administradores de Salesforce dentro de la empresa, Salesforce Developers, y Profesionales Salesforce en Ciberseguridad. Cuentan con apoyo y orientación a través de las herramientas de Trailhead y podrán ser parte de la comunidad de Profesionales de Salesforce.

“Trailhead es como un mentor interactivo las 24 horas del día, los 7 días de la semana. La pasé muy bien usando la plataforma para mejorar mis habilidades incluso en medio de tiempos difíciles”, afirma Sapna Jha, Ejecutiva de CRM, L&T Realty.

Ya sea que esté buscando mejorar las habilidades de sus colaboradores en su empresa actual o transformar completamente su carrera, la oportunidad para aprender nuevas tecnologías y nuevas habilidades comienza aquí con Trailhead

Quieres saber más de tendencias? sigue nuestro blog

Con información de Forbes

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Ver más

Política de privacidad y cookies